Scuola Gladiatori

A Martial Arts School Affiliate of the SSG - est. 4 Aug 2018

Daniel Leon studied under Bryan Johnson of the Atlanta SSG. 

Working on a new Study Group in Ecuador, Daniel Leon has founded Scuola Gladiatori, a project which combines Traditional Korean Karate and the Chrivalric Martial Arts following the SSG Curriculum also being introduced at the prestigious USFQ Campus, Quito, Ecuador.

Fundado por Daniel León, SSG Scolaro e Instructor internacional de la Asociación Mundial de Tang Soo Do (World Tang Soo Do Association), Scuola Gladiatori es una academia de artes marciales que es a la vez, una iniciativa para acercar a la comunidad de Cumbayá a las artes marciales históricas europeas (HEMA) enseñando el currículo de la Schola Saint George, organización dedicada al estudio del arte de combate medieval.

Artes Marciales Europeas Históricas (HEMA)

¿Qué es Esgrima Antigua?

Es una disciplina que se fundamenta en el desarrollo del manejo de la espada como ciencia y arte. Scuola Gladiatori es la primera academia de Artes Marciales Europeas Históricas (HEMA) en Cumbayá, Ecuador.  Se ofrece clases particulares.

 

La Esgrima como Arte Marcial 

Un arte elegante y vistoso cuyos resultados van más allá de la parte física.

  • Fuerza y Resistencia

  • Coordinación y Balance

  • Mejor Flexibidad y Reacción                   

  • Agudeza, Agilidad y Rapidez

  • Seguridad y confianza en uno mismo

Daniel Leons club schedule.jpg

COSTS & FEES

Espada Medieval (Esgrima Antigua)

1 hour • $75/Mes

Arte de combate medieval usando la espada con dos manos, lanza, escudo y otras armas traditionales. Un arte elegante y vistoso cuyos resultados van más allá de la parte física.

TIME & PLACE

Tuesdays

Saturdays

Av. Pampite OE2-15A y Chimborazo

Quito, Ecuador

7:30 - 9:30

Av. Pampite OE2-15A y Chimborazo

Quito, Ecuador

10:00 - 1:00

Artes Marciales Europeas Históricas  (HEMA) 

                 

  • HEMA, Esgrima Histórica, para alumnos de Club Scuola Gladiatori

  • La USFQ, Curso Introductorio de Espada Medieval, para alumnos universitarios USFQ

  • L’Arte d’Armizare: Fiore dei Liberi – Club Schola Saint George

  • Competiciones norteamericanas/europeas

  • Lucha cuerpo a cuerpo, Defensa Personal

CONTACT & COMMUNICATE

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Coming Soon!

SSG taught at the

University San Francisco de Quito (USFQ)

Universidad San Francisco de Quito

Colegio: Deportes

Curso: Artes Marciales Medievals

Semestre: Enero 2019 

Horario: MJ 8H20 – 10H 

 

DATOS DEL PROFESOR:

Profesor: Daniel Christopher León Longo

Correo electrónico: daniel.leon@scuolagladiatori.com

 

DATOS DEL CURSO: TBD

 

Créditos: 3

 

DESCRIPCION DEL CURSO:

 

Hoy en día las artes marciales europeas históricas, (HEMA) incluyendo el arte de la espada, es una disciplina enfocada al Deporte y a la Cultura. Pero, ¿Cómo se puede entrenar algo que ya no existe?

Disponemos de un fondo documental enorme, que abarca unos 6 o 7 siglos, desde la Baja Edad Media y el Renacimiento hasta la Edad Moderna.  Este curso se enfocará en el primer tratado conservado, la obra de Fiore dei Liberi, del año 1409, aproximadamente, manuscrito conocido en español como Flor de Batallas (Flos Duellatorum in armis, sine armis, equester et pedestre).  

La espada puede ser el arma más famosa de la época, pero la práctica de HEMA cubre mucho más que sólo el manejo de la espada. Otras armas y combinaciones de armas como espada y escudo o alabarda o incluso lucha cuerpo a cuerpo, están cubiertos por los manuales. El trabajo de recuperación incluye la interpretación de lo que se observa en los documentos, como una arqueología experimental.

Estudiar los textos originales para ver qué trataban los maestros, y luego poner esas técnicas en acción en la vida real hace que HEMA sea un arte marcial relevante. También es un gran nivelador. Te ayuda a estar en forma física y a saber manejar el arma. Diversos tipos de personas, de diferentes edades y sectores de la vida, practican HEMA. ¿Te has preguntado alguna vez lo que siente al usar una espada de verdad? No, los combates a espada no eran como los muestran en el cine y la televisión.  Los estudiantes de Artes Marciales Históricas Europeas encuentran que una enorme proporción de lo que entendemos o creemos saber respecto a las artes marciales occidentales son simplemente mitos.

Todo este inmenso y desconocido mundo que está siendo estudiado sistemáticamente y puesto a prueba en sparring se ofrece a todo el que quiera saber algo más de lo que un día fuimos.

 

OBJETIVOS

Al final del curso, se espera que el estudiante adquiera destrezas básicas de manejo de espada y defensa personal usando los principios del sistema de combate del Maestro Fiore dei Liberi, L’Arte d’Armizzare, análisis e interpretación de las técnicas de combate medieval. Los estudiantes adquirirán la habilidad de articular su perspectiva sobre las artes marciales europeas históricas, HEMA, el contexto histórico y el aprendizaje del currículo básico de la Schola Saint George, con la posibilidad de examinarse para el primer nivel reconocido comoCompagno, con rango de cinturón amarillo.

 

BIBLIOGRAFÍA DE LA CLASE

 

1.       Flos Duellatorum in armis, sine armis, equester, pedester (1410), de Fiore de Liberi. Este tratado no fue conocido hasta  1902 y consiste en una recopilación de ilustraciones y textos sobre el uso de las armas en la edad media. 

 

2.       The Sword in Two Hands: A Full Color Training Guide for the Medieval Longsword based on Fiore dei Liberi’s Fior di Battaglia. Highland Village, TX: Chivalry Bookshelf, 2007, by Brian R. Price, Cofounder of the Schola Saint George.

 

3.       El Victorial, Edición de Rafael Beltrán, Grupo Planeta Spain, Dec 15, 2015, Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. La biografía literaria nace en el siglo XV como género en las letras españolas con esta obra de Díaz de Games. La vida de don Pero Niño, conde de Buelna, constituye un delicioso retablo donde conviven hazañas caballerescas, gestas imaginarias y hechos históricos

 

EVALUACIÓN

·         Esta clase no tendrá exámenes ni de mitad ni de final de semestre

·         Los inscritos deberán participar en las lecturas durante las clases. 

·         La nota final reflejará los siguientes componentes

 

Nota

Expectativas

PASS

o   Asistir a un mínimo de 26 clases

 

 

FAIL

o   Asistencia deficiente

ABOUT US

A 501(c).3 Federal Non-Profit researching, interpreting, training and competing to better understand the chivalric culture of the later Middle Ages

GROUPS

UNITED STATES

Atlanta, GA

Dallas, TX

Honolulu, HI

Savannah, GA

SF Bay Area, CA

Charleston, SC

Albany, GA

Anchorage, AK

Mobile, AL

Montgomery, AL

Portland, OR

Pensacola, FL

ECUADOR

Quito - Sculoa Gladiatori

SUBSCRIBE FOR EMAILS
  • Grey Facebook Icon

© 1999-2019 - Schola Saint George, Inc.